Provincia

Montenegro, tras el encuentro con Kicillof: “Fue una buena reunión”

El intendente de General Pueyrredón se mostró satisfecho tras la reunión con el Gobernador y aseguró que en próximos encuentros buscará soluciones para las dos urgencias que acucian al municipio: seguridad y empleo.

 

LA PLATA (Corresponsalía)

El intendente de General Pueyrredón junto a más de medio centenar de alcaldes de Juntos por el Cambio, se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para dar comienzo de esta forma a un diálogo que desde los jefes comunales se venía reclamando y que estaba pautado desde finales de 2019.

En ese sentido, Guillermo Montenegro indicó que “fue una buena reunión que estaba planteada a fines de diciembre, por lo que no tenía correlato con la Ley Fiscal Tributaria”. “Una reunión en la que se participó con varios ministros para saber cómo vamos a hacer el día a día con las problemáticas que tenemos en salud, en educación, en seguridad en cada uno de los municipios”, agregó. 

Consultado sobre si había habido algún pedido por parte del gobernador respecto a la Ley Tributaria, el alcalde marplatense remarcó que “él planteó cuáles eran las prioridades que tenía su gobierno, muchos compartimos esas prioridades y empieza una forma de trabajo para cada uno con las responsabilidades que tiene. Él a nivel provincial y nosotros a nivel local, pero teniendo claro que cada uno tiene sus problemáticas. Yo todo lo que pueda generar para que los marplatenses vivan mejor lo voy a hacer”.

Sobre el contenido del encuentro, Montenegro explicó que “se habló específicamente de las problemáticas económicas que tiene la provincia y algunos municipios trataron su problemática, pero no hubo ningún pedido específico. Se habló más de cuáles eran las cuestiones coyunturales que puede haber por zona y sobre todo explicando cuales eran las prioridades”. Sobre este punto, un asistente a la reunión indicó a este medio que quien mostró mayor preocupación al respecto fue el intendente de Necochea, Arturo Rojas, ya que hizo saber que lo que recauda no llega a la mitad de los gastos de su municipio.

Teniendo en cuenta que este fue el primer encuentro con intendentes de la oposición, los mandatarios comunales invitaron a realizar estos encuentros de manera mensual, sobre este punto el marplatense informó que “la idea es juntarnos con el foro todos los meses, con ministros y funcionarios de segunda y tercera línea, para llevar el día a día adelante, que es lo más importante. Porque tiene que ver con las obras, las planificaciones, con toda la problemática de un municipio, en mi caso el de General Pueyrredón con Mar del Plata, Batán y Sierra”. 

“Cabe aclarar que ya tuve la visita de tres ministros en estos días. Estuvo Costa, Raverta y Berni y yo dialogué con la ministra Teresa García también, con lo cual hay una relación de trabajo, que tiene que ver con el respeto, más allá de las discusiones partidarias que podemos tener entre nosotros” aclaró Montenegro, mostrando una sintonía con el Ejecutivo provincial que su antecesor nunca tuvo.

Las urgencias de General Pueyrredón

El intendente no tuvo reparos en contestar sobre cuáles son las urgencias en las que deberá trabajar de manera inmediata y conjunta con la provincia y al respecto disparó “creo que hay dos urgencias que son muy claras y que tienen que ver con la seguridad que es lo que plantean los marplatenses. La atención de la temporada del gobierno local de los marplatenses, creo que es muy importante que nosotros cuidemos a los marplatenses todo el año. La seguridad es un tema por el que hay una preocupación clara. Y el empleo local, que estamos tratando de generar todo el desarrollo posible y la atención de los privados para que puedan tener la actividad que tengan que desarrollar con las habilitaciones, con las inspecciones y con no generarle problemas a los privados para que genere mayor empleo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...